Definen la ubicación de los puestos de alquiler de 'bicis'

T.R
-
Uno de los puestos del último servicio de préstamo de bicis. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, recordó que será en febrero cuando se retome la actividad con un sistema puntero en el país

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, confirmó ayer que la tramitación del expediente para retomar el sistema de préstamo de bicicletas está casi finalizado. El objetivo, como anunció, pasa por poner en marcha el nuevo servicio el próximo mes de febrero.
González de la Aleja comentó que el nuevo contrato prevé seis emplazamientos nuevos de bicis, que unidos a los 20 existentes harán que la ciudad disponga inicialmente de 26. Ahora queda decidir la ubicación de esos puestos, para lo cual la responsable de la Concejalía de Medio Ambiente se reunirá con la Concejalía de Movilidad y con la Asociación de Ciclistas Urbanos Curba, al objeto de tomar una decisión consensuada.
Otra novedad de este nuevo sistema, que según la concejal «nos colocará en una de las ciudades más punteras del país en el préstamo de bicicletas», es que cada puesto contará con dos anclajes para dos bicis.
Ahora el Ayuntamiento se pondrá en contacto con todos los usuarios del anterior sistema de préstamo de bicis (Albabici) para comunicarles las novedades y que puedan sumarse a este proyecto.
(Más información en edición impresa)