Expulsarán de España a los peruanos que vendían cocaína

M.O
-

Los procesados admitieron su participación en una trama de tráfico de droga con un establecimiento comercial como tapadera, en la primavera de 2019

Expulsarán de España a los peruanos que vendían cocaína

A mediados de mayo del año pasado fue noticia en la ciudad el arresto de tres personas de nacionalidad peruana, dos hombres y una mujer, por un presunto delito de tráfico de drogas, cocaína, en concreto, que distribuían a terceros con la tapadera de un local comercial cerca del centro de la capital. Desde entonces dos de los procesados, los dos varones, han estado en prisión a la espera del juicio que ayer se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. En realidad no hubo juicio como tal, porque los tres alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía para reconocer los hechos a cambio de una rebaja en la condena.
Los ahora ya condenados en firme (la sentencia no admite ningún recurso) son R.A.A.F., de 35 años, I.R.R.J., de 42 años, y la mujer, G.Y.F.A., de 36 años. Los dos primeros fueron llevados al tribunal desde la cárcel y custodiados por agentes policiales. La sentencia dictada contra los tres en las mismas condiciones relata que en la primavera de 2019 el Cuerpo Nacional de Policía en Albacete empezó a seguirles la pista  «ante la existencia de indicios de que en un local comercial de Albacete varios individuos se estaban dedicando a traficar con sustancias estupefacientes».  Una vez vistos los indicios de la venta de droga, y la nula actividad del supuesto establecimiento donde trabajaban, se estableció un dispositivo policial de vigilancia el día 13 de mayo, en la vía pública, con resultado más que positivo: Se observó que la acusada G.Y.F.A. entregó un bolso de color rojo a R.A.A.F. en las cercanías de la calle Joaquín Quijada, y pocos minutos después dicho acusado le pasó el mismo bolso al tercer procesado, I.R.R.J., un bolso que resultó contener cerca de medio kilo de droga, 476,78 gramos de cocaína, con una alta pureza, del 85,11%. Según la Fiscalía, y según se refleja en la sentencia ayer avanzada, la cocaína que les encontraron tiene un valor en el mercado de 19.390 euros, y estaba destinada por los tres acusados al tráfico y venta a terceras personas.

TODA LA INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA