El Circuito de BTT llega a su final

Redacción
-

Albacete acogerá este domingo la última prueba de la decimotercera edición

Imagen de los corredores durante la prueba de 2018 en Albacete.

Albacete será mañana el escenario de la última prueba del XIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación. El Circuito, que comenzó a rodar en enero en Ontur, ha recorrido en sus 39 pruebas los paisajes más singulares de nuestra provincia. Llanuras, terrenos montañosos, bellos parajes y unas muy buenas cifras de participación cada fin de semana, han dado colorido a los pueblos de la provincia.
Tal y como ha sucedido en años anteriores, Albacete vuelve a ser sinónimo de participación, ya que más de 700 corredores tomarán la salida, desde las inmediaciones del propio Instituto Municipal de Deportes, a las 10 de la mañana. De las pruebas realizadas en esta edición, la localidad de Tobarra ocupa el primer puesto en cuanto a números de participación, seguida de La Roda y de la capital de la provincia.

El recorrido, de casi 42 kilómetros, recorrerá el Paseo de Circunvalación, Carretera Murcia hasta desvío hacia Chinchilla, Cansalobos, Parque Eólico de la Losilla, Cerro de la Cabrera y regreso a Albacete, dirección Parque de La Pulgosa hasta el camino Ciudad Deportiva, Campus Universitario y finalmente meta en el cruce de la Avenida de España con la Calle Historia. El trazado corto tiene poco más de 23 kilómetros.