La mitad de peticiones del IMV en la provincia se deniegan

M.O
-

Datos del Gobierno en el Congreso a finales de octubre indican que casi un tercio de las solicitudes ya están tramitadas, con 7.677 expedientes válidos

La mitad de peticiones del IMV en la provincia se deniegan - Foto: José Miguel Esparcia

Avanzan los meses y las ayudas extraordinarias del llamado Ingreso Mínimo Vital (IMV) siguen vigentes aunque muchas todavía en trámite pendientes en parte de algún defecto de tramitación o documentación. Muchas otras ya están resueltas, aunque con el resultado final de denegación, porque el interesado no cumple los requisitos. En la provincia, según datos oficiales, la mitad de las peticiones resueltas son denegadas, eso cuando las solicitudes tramitadas no llegan a un tercio del total.
Los datos salen del Ejecutivo nacional, son parte de la respuesta que da el Gobierno a una pregunta parlamentaria de varios diputados del Grupo Popular en el Congreso. La respuesta, por escrito, lleva fecha del 28 de octubre, y dice que en Albacete se habían registrado 8.350 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, si bien un buen número de ellas,  el ocho por ciento, eran peticiones duplicadas, registradas por más de un canal de trámite. Así las cosas, sin esas solicitudes duplicadas la provincia arroja un total de 7.677 expedientes válidos de ciudadanos que piden el Ingreso Mínimo Vital. De todas ellas, en la fecha que el Gobierno da los datos se habían resuelto 2.509 peticiones. 1.269 de ellas se habían resuelto con resultado negativo, es decir, con la denegación, y el resto, 1.240, eran las ayudas aprobadas. Por ahora, según estas cifras oficiales, las solicitudes que cumplen los requisitos son el 49,4%.

TODA LA INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA