Las banderas ondean a media asta por los 83 fallecidos

N.A.
-

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dio cuenta al municipio del recuento de vecinos que perdieron la vida entre los meses de marzo y abril

Banderas a media asta en el Ayuntamiento. - Foto: N.A.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla- La Mancha dio cuenta al Ayuntamiento de La Roda de la cifra de los 83 rodenses fallecidos durante los meses de marzo y abril, tal y como, aparece en el registro civil. Unos datos que se darán a conocer en la próxima sesión plenaria que se celebrará de manera telemática. Por otra parte, las banderas de la localidad ondearán a media asta en señal de luto nacional durante los próximos diez días.

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido el informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Castilla La Mancha, Vicente Rouco, quien ha querido "trasladar a esta Alcaldía y a este noble Ayuntamiento mi más sentido dolor y pésame" a causa de los fallecimientos producidos en marzo y en abril.

En el informe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se apunta que, de acuerdo con los datos aportados por el Registro Civil, en marzo de 2020 fueron 40 las licencias de enterramiento expedidas y en abril, 43, lo que suman un total de 83 personas fallecidas. Por causa directa de Covid-19 durante estos dos meses, fueron 15 y por sospecha de haber padecido el virus, 33. Al margen de estas cifras, se autorizaron en marzo 21 licencias de enterramiento por otras causas y en abril, 10, por lo que la incidencia de la pandemia mundial fue más elevada en el segundo mes cuando se alcanzó el pico epidemiológico en el país.

(Más información en la edición impresa)