Aumenta la cifra de pacientes hospitalizados por Covid

Redacción
-

Los últimos datos facilitados por el Gobierno regional muestran una fluctuación de la evolución de la pandemia de un día para otro, siendo la buena noticia que no se han registrado defunciones en la provincia en las últimas 24 horas

Varios profesionales a las puertas del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 989 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 198 en la provincia de Albacete, más del doble que en la última jornada.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 78.454 en conjunto de la región, de ellos 12.561 en la provincia de Albacete, menos de la mitad de los que contabiliza por ejemplo la provincia de Toledo.

El número de hospitalizados con Covid-19 en cama convencional sigue un día más experimentando una mejoría, y es de 792 en la región, de ellos 140 en la provincia de Albacete, con cinco ingresados más que ayer que eran 135 (78 en el Hospital de Albacete, uno más que 24 horas antes, 24 en el Hospital de Hellín, uno menos; 20 en el Hospital de Almansa, uno más y 18 en el Hospital de Villarrobledo, cuatro más).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 101.

Por provincias, Toledo tiene 35 de estos pacientes, Ciudad Real 27, Guadalajara 20, Albacete 17, uno más que ayer y Cuenca dos.

En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecimientos por coronavirus, pero afortunadamente ninguno en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 3.800. De ellos, 632 en Albacete.

Empeora ligeramente en el conjunto de la región la situación de los centros sociosanitarios con casos positivos entre sus residentes, que son 100. De ellos ocho en la provincia de Albacete.