Educación aprobó el programa del nuevo doble grado

M.D.M.
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Los alumnos podrán obtener la titulación de maestros en Infantil y Primaria, con la especialidad de inglés en este nivel

Educación aprobó el programa formativo del nuevo doble - Foto: Arturo Pérez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sumará el próximo curso 2020-2021 un nuevo título a su oferta formativa en el campus de Albacete, como es el doble grado de maestro de Educación Infantil y Primaria.

Su implantación la aprobó hace uno meses la UCLM en el Consejo de Gobierno correspondiente, como este diario informó en su momento, si bien ahora se acaba de dar luz verde al programa formativo que conformará el itinerario de esta titulación.

Así lo indicó a este diario el vicedecano de la Facultad de Educación, Ramón Cózar, que precisó que el doble grado, que contará con 20 plazas en primero y en el que los siguientes cursos se irán implantando de manera progresiva, se impartirá en los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Para ello, un equipo de profesionales de las tres facultades de Educación ha estado estos meses trabajando en el diseño del itinerario, que quedó aprobado hace unos días y que será el mismo en los tres campus, con la excepción de las menciones de especialidad, que serán adaptadas a la oferta de cada Facultad correspondiente.

Cózar, que confió en que el nuevo grado «tendrá un gran demanda, porque ya son muchos los estudiantes que hacen primero una especialidad y luego se matriculan en la otra», puso de relieve que con este doble grado los alumnos lograran «más opciones de empleabilidad, tanto si deciden opositar como si buscan otras vías para encontrar un puesto de trabajo».

En este sentido, destacó que, con esta nueva formación que se suma desde septiembre a la oferta del campus albacetense, los egresados adquirirán las competencias necesarias para ejercer su labor docente en los diferentes ciclos de la Educación Infantil (0-6 años) y Primaria (6-12 años), «por lo que se amplía el campo de acción para su inserción laboral tanto en contextos educativos formales como no formales o informales». 

Indicó que el título surge «para dar respuesta a una doble demanda social y educativa» y expuso que «el doble grado propuesto supone abordar tanto conocimientos sociológicos, psicopedagógicos y didácticos como el desarrollo de destrezas y actitudes para la puesta en marcha y la evaluación de diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje de las etapas educativas a las que se refiere el título».

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