Page presenta en Madrid la marca de calidad 'Campo y Alma'

Agencias
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Será seña de identidad de los alimentos de Castilla-La Mancha, abarcando 35 productos, y se ha presentado en el Salón Gourmets. El presidente avanza que la gastronomía será uno de los platos fuertes de la promoción que hará la región en Fitur

Page presenta en Madrid la marca de calidad 'Campo y Alma' - Foto: JUAN LAZARO

Castilla-La Mancha cuenta desde este miércoles con una marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha denominada 'Campo y Alma', que identifica los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de la Comunidad Autónoma.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue el encargado de presentar en el Salón Gourmets de Madrid la marca 'Campo y Alma', el distintivo en el que se reúnen los alimentos con calidad diferenciada de la región, y que agrupa a un total de 35 productos.

Dos palabras que definen lo que es Castilla-La Mancha: el campo, con una comunidad rural, con el agroalimentario como sector motor de la economía y el mundo rural con las raíces de la tierra; y, por otro lado, el alma de la esencia como región.

Page presenta en Madrid  la marca de calidad 'Campo y Alma'Page presenta en Madrid la marca de calidad 'Campo y Alma' - Foto: JUAN LAZAROGarcía-Page subrayó el respaldo del Gobierno regional a la gastronomía, que va unida al turismo y la cultura, y de hecho ha desvelado que la gastronomía será uno de los elementos principales del expositor que la comunidad autónoma instalará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid en 2022, ya que se trata de una de las señas de identidad de la región.

«La identidad no se puede utilizar como un elemento de exclusión, ese no es el futuro», ha argumentado García-Page, que se ha mostrado convencido de que la marca «Campo y Alma» servirá para «enorgullecer» a las grandes etiquetas que ya existen en la región y beneficiará a la economía castellano-manchega.

El acto ha contado con la presencia de representantes de distintas DOP e IGP de la región, y chefs de reconocido prestigio como el embajador de la marca, Carlos Maldonado, cuyo restaurante «Raíces» en Talavera de la Reina (Toledo), tiene una estrella Michelin.

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Page presenta en Madrid la marca de calidad 'Campo y Alma' - Foto: JUAN LAZARO
El consejero de Agricultura, Martínez Arroyo, ha explicado que esta marca actuará como «doble sello de garantía de calidad», al ser una «marca de marcas que aporta valor de marcas».