Juan García Gualda seguirá al frente de Afanion

Redacción
-

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy, en Albacete, su asamblea, en la que ha apelado a la colaboración de todos en tiempos difíciles

Juan García Gualda seguirá al frente de Afanion

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha celebrado este sábado 20 de junio, en el salón de actos de la Diputación de Albacete, la XXV Asamblea Ordinaria y la XV Asamblea Extraordinaria de la organización. En la Asamblea Extraordinaria se ha procedido a elegir a los miembros de Junta Directiva que estará presidida nuevamente, durante los próximos dos años, por Juan García Gualda.

En su intervención, García Gualda ha explicado que las consecuencias del Covid-19, a nivel social y económico, permanecerán largo tiempo y que habrá que adaptarse a una nueva realidad y diseñar nuevos modelos de financiación para mantener todos los servicios que presta la Asociación. En este sentido, ha avanzado que ésta será una de las prioridades de la nueva Junta Directiva durante los próximos dos años.

Asimismo, ha instado a las familias a “dar un paso adelante” y a “participar activamente” en la Asociación. Ha reiterado que AFANION necesita más que nunca la aportación y colaboración de todas las familias, socios y amigos de la organización. Ha hecho hincapié en que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Afanion ha registrado una merma importante de ingresos, sobre todo en los procedentes de actividades benéficas o de los productos solidarios. Una merma que se produce a la par que se siguen diagnosticando casos de cáncer infantil. “Porque el cáncer infantil no entiende de pandemias o de si hay más o menos fondos”, ha apostillado.