Las Ampas piden un plan de mejora "integral" de los colegios

M.D.M.
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Las asociaciones de padres consideran «necesario e imprescindible» que las administraciones adopten medidas «urgentes» de eficiencia energética y avances en la accesibilidad de colegios e institutos

Las Ampas piden un plan de mejora "integral" de los colegios - Foto: Rubén Serrallé

Alrededor de una veintena de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) integradas en la FAPA María Moliner de Albacete elaboraron un documento con las peticiones de cada centro educativo de la capital para conseguir «una mejora integral» de los mismos.
El documento, que ya ha sido presentado al Ayuntamiento y se expondrá a la Junta de Comunidades, incide en la necesidad de que se aborde un plan de mejora de la eficiencia energética de los centros educativos, ante los «reiterados problemas» que vienen sufriendo colegios e institutos «con el frío en invierno y el calor y en verano», como lo recordó la presidenta de la FAPA María Moliner, Rosario Pérez, a este diario.
Del mismo modo, se refirió a los «problemas de accesibilidad» que hay en un gran número de colegios, que por ejemplo carecen de ascensor y donde «hay casos en los que deben  estar cambiando a los grupos de aulas si, por ejemplo, se rompe una pierna un estudiante de una clase de arriba y no puede acceder». Esto ha hecho, además, que en algún instituto «haya estudiantes que no pueden acceder a las prácticas en laboratorio durante un tiempo, si por una lesión tienen problemas de movilidad».
Entienden que para solventar los problemas de accesibilidad y de falta de eficiencia energética es necesario que se fije «un plan de actuaciones» y que el mismo, que entienden que debería ser urgente, tiene que ser consensuado con la comunidad educativa.
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