Arreglarán un nuevo tramo de la calle Arquitecto Vandelvira

N.G.
-

El concejal de Obras, Julián Garijo, dio a conocer el proyecto de remodelación entre Pablo Picasso y Blasco de Garay, que tendrá un coste aproximado de 1,9 millones de euros

Diseño de la plaza de Pablo Picasso. La rotonda será eliminada para ganar zona verde y espacio peatonal. - Foto: AYTO. ALBACETE

El Ayuntamiento de la capital continúa con un ritmo frenético de anuncios de arreglo de calles y tiene previsto mejorar el aspecto de un nuevo tramo de la calle Arquitecto Vandelvira, en concreto, el que va desde Pablo Picasso hasta Blasco de Garay.

En breve se publicarán los pliegos para iniciar el proceso de adjudicación de las obras, que tendrán un coste de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Uno de los cambios más radicales será el de la plaza de Pablo Picasso. El concejal de Obras, Julián Garijo, destacó la redefinición completa de esta plaza, donde se ganará un importante espacio -1.000 metros cuadrados, aproximadamente- para uso peatonal, lo que mejorará notablemente la accesibilidad y la seguridad peatonal en dicha intersección, aumentando además las zonas ajardinadas e introduciendo mobiliario urbano en la misma.

Asimismo, el concejal añadió que se arreglarán ocho calles de los barrios Franciscanos, Fátima y El Pilar. Se trata de ocho vías que se convertirán en peatonales y que tendrán rasante única, siendo el presupuesto para esta actuación de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución de seis meses.