El Madrid abrirá la defensa de la Liga Endesa en Badalona

Europa Press
-

El primer partido que abre el campeonato será el que disputen el 24 de septiembre Montakit Fuenlabrada y San Pablo Burgos, mientras que el campeón debutará ante el Joventut el 27

El Madrid abrirá la defensa de la Liga Endesa en Badalona - Foto: Miguel Ángel Polo Miguel Ángel Polo

El Real Madrid abrirá la defensa de su título de la Liga Endesa en el Olímpico de Badalona ante el Joventut el próximo viernes 27 de septiembre, con el retorno de Nico Laprovittola a la que fue su casa el último año y medio, según deparó el calendario del campeonato que fue desvelado este miércoles. 
La competición doméstica dará inicio el martes 24 de septiembre con el duelo entre el Montakit Fuenlabrada y el San Pablo Burgos y desarrollará su primera jornada hasta el viernes 27 cuando también jugarán otros aspirantes al trofeo como el Barça, que visitará al Monbus Obradoiro, o el Kirolbet Baskonia, que recibirá al Movistar Estudiantes. 
Precisamente, azulgranas y baskonistas se verán dos días las caras en el Palau Blaugrana, mientras que habrá que esperar más para el primer Clásico de la Liga Endesa, también en el recinto catalán y que será en la decimoquinta jornada, penúltima de la primera vuelta y que servirá para despedir el 2019 (28-29 de diciembre). El Real Madrid recibirá en el WiZink Center a los de Svetislav Pesic a finales de marzo (21-22) en la vigesimoquinta jornada. 
La Liga Regular de la Liga Endesa constará de 34 jornadas, con la última programada para el fin de semana del 9-10 de mayo. Los play-off darían inicio a continuación dependiendo de la presencia o no de equipos españoles en la Final Four de la Euroliga y el último partido de la campaña se celebrará, como muy tarde, el 12 de junio por la disputa del Preolímpico de la FIBA en ese mes. 
Además de la primera jornada, el campeonato tendrá otras dos entre semana, la vigesimonovena (15, 16 y 17 de abril) y la trigesimotercera y penúltima (6, 7 y 8 de mayo), mientras que parará para la disputa de la Copa del Rey de Málaga que se celebrará del 13 al 16 de febrero.