El PSOE propondrá a una vicepresidenta en la Diputación

Redaccion/A.G./E.F.
-

El hellinero Ramón García no continuará en el puesto, al que puede acceder Amparo Torres, dentro de un Grupo Socialista en el que la comisión provincial propuso una amplia renovación

Ramón García, vicepresidente en funciones. - Foto: Rubén Serrallé

El PSOE de Albacete reunió ayer a su ComisiónEjecutiva Provincial para elegir a los 12 diputados provinciales que le representarán durante el próximo mandato en la Diputación, entidad en la que tendrán el grupo más amplio y propondrán que el secretario general, Santiago Cabañero, continúe en la Presidencia. 
El partido no desveló ayer los nombres del resto de diputados provinciales, pero fuentes cercanas señalaron que habrá una profunda renovación en la lista.De hecho, pueden cambiar todas las vicepresidencias, ya que no continuaría el alcalde de Hellín en funciones, Ramón García, quien se ha encargado del área de Economía y Hacienda durante los últimos cuatro años. Por otra parte, el vicepresidente primero, Agustín Moreno, se ha retirado de la política activa al no concurrir en los comicios municipales y también podría abandonar ese puesto el otro vicepresidente en funciones, el villarrobledense Alberto González.
La renovación propuesta parte, según las explicaciones recogidas por La Tribuna, de tres premisas principales: incorporación de mujeres en puestos de relevancia, configuración de un equipo de máxima confianza de la Ejecutiva provincial y reconocimiento a las agrupaciones locales con resultados electorales destacados.
En el primer aspecto, cabe recordar que la presencia femenina en los puestos de decisión (presidencia, vicepresidencias y portavocías) ha sido prácticamente inexistente en la entidad. Para acabar con esa tendencia, dentro de las filas socialistas encaja a la perfección la figura de Amparo Torres, vicesecretaria general segunda de la Ejecutiva provincial, encargada del área de Igualdad y concejal electa por Albacete. En cuanto a la segunda premisa, tras unos años de fricciones internas en el partido, Cabañero parece querer contar con un equipo de Gobierno cercano a sus postulados, después de un mandato en el que la oposición aprovechó la división interna, evidenciada en el proceso de primarias del PSOE de Albacete, para lanzar sus críticas más duras.  
(Más información en edición impresa)