Núñez denuncia un «impuestazo desproporcionado» a autónomos

LT
-

«No hay día en el que no nos levantemos con un nuevo sobresalto», apuntó el líder del PP en Castilla-La Mancha

Núñez visitó con Elvira Rodríguez la empresa de calzado Pablosky en Fuensalida.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado hoy de que «atacar» de manera «tan descarada» a los autónomos no solo va a «condenarles» a la ruina», si no que va a suponer también «condenar» a un país y a una comunidad autónoma «a la ruina».

Lo avisó desde Fuensalida, Toledo, municipio que visitó junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez. Junto con ella recorrieron las instalaciones de la empresa de calzado infantil ‘Pablosky’.

«No hay día en el que no nos levantemos con un nuevo sobresalto y ayer mismo conocíamos la forma en la que quieren condenar a los autónomos con un impuestazo totalmente desproporcionado para el conjunto de autónomos que, -solo en la región-, alcanzan los 149 mil», expuso.

Por eso, advirtió de que «149.000 autónomos en Castilla-La Mancha están ahora preocupados porque la subida de impuestos que el Gobierno de Sánchez ha anunciado les puede llevar directamente a la quiebra».

Recordó que en estos últimos días, «estamos viendo cómo el PSOE y el Gobierno de Sánchez está creando una serie de nuevos impuestos que van a agravar y a dificultar la actividad económica de nuestro país, –entre ellos–, el nuevo impuesto que quiere imponer en las carreteras regionales y en las autovías o la manera en la que quiere agravar los refrescos, los seguros o el diésel».

Frente a ello, aseguró que está «muy orgulloso de todo el tejido productivo; de nuestras pymes y de nuestros autónomos, y creo firmemente que la fortaleza de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma la va a marcar la capacidad que tengamos de ayudar, de respaldar, de proteger, de impulsar y de mejorar la actividad económica de los autónomos, de las pymes, de las empresas familiares, y de aquellos que generan empleo».

El pesidente regional del PP insistió en que los autónomos y pymes necesitan una baja fiscalidad y una reducción de la burocracia para que tengan más capacidad de mejorar sus ventas, exportar, comercializar y producir, ya que, «no se les ayuda con ataques permanentes como los que estamos viviendo».