La Junta Electoral abre expediente a Carmen Amores

La Tribuna
-

La Junta Electoral resolvió que la censura del vídeo de Unidas Podemos en CMMedia constituye un «incumplimiento de la Ley Electoral»

Carmen Amores es la directora del Ente público. - Foto: Victor Ballesteros Redactor gr

La Junta Electoral resolvió que la censura del vídeo de Unidas Podemos en CMMedia constituye un «incumplimiento de la Ley Electoral» y abrió expediente a la directora del ente público de radiotelevisión, Carmen Amores. La Junta Electoral de Castilla-La Mancha, en sesión de hoy, adoptó «requerir» a CMMedia para que en el informativo de ayer, en la franja horaria de las 15.00 horas dedicada la propaganda electoral, además del espacio que les corresponda, «emita la cuña publicitaria de la coalición formada por Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo precedida de la indicación de que esa emisión lo es por acuerdo de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha» por haber omitido la cuña correcta en una anterior emisión.

Asimismo, la Junta Electoral ordenó la apertura de expediente sancionador a la directora gerente del ente, Carmen Amores, «por estimar que los hechos –de no emisión de un espacio de propaganda electoral gratuita en dicho medio de difusión el indicado cuando correspondía legalmente en cumplimiento de la legislación electoral y sin causa justificada – podrían ser constitutivos de una infracción electoral»

Podemos denunció a CMMedia por suspender «la emisión de nuestra campaña de forma unilateral» y bajo la presión del equipo de campaña de Page. «Y hoy la Junta Electoral nos vuelve a dar la razón y obliga a CMMedia a emitir nuestra campaña electoral».

Desde Podemos celebraron «esta victoria del sentido común y la libertad de expresión». En una nota de prensa, la confluencia defendió haber cumplido siempre con «la legalidad vigente» y no haber «cedido a los caprichos o el chantaje de García-Page y su equipo».

Además, desde la formación de izquierdas consideraron responsable directo al presidente de Castilla-La Mancha y le exigieron «que dé explicaciones públicas urgentemente y cese de inmediato a Carmen Amores como directora de CMMedia».

La coalición recordó que los  ciudadanos «tienen derecho a una televisión pública independiente y de calidad. El ente público no puede verse cuestionado de esta forma tan rotunda por la Junta Electoral sin que esto tenga consecuencias políticas directas».