El Ayuntamiento autoriza casi 90 instalaciones de ascensor

N.G.
-

La rehabilitación de los portales de los edificios de cuatro o cinco alturas aumenta este año respecto al anterior, cuando se autorizaron 160 licencias

Muchos ascensores se instalan en los patios interiores. - Foto: Arturo Pérez

Poner en marcha una solución que permita a un vecino de edad avanzada o con problemas de movilidad salvar el obstáculo que representan las escaleras y eliminar barreras arquitectónicas es un objetivo que se plantean cada vez más comunidades de vecinos.

A lo largo del pasado año aumentaron las actuaciones para mejorar la accesibilidad de los edificios de la capital y muchos se animaron a instalar un ascensor, además, en lo que llevamos de 2021, todavía se ha incrementado más este hecho. Sólo hace falta darse un paseo por la ciudad para comprobar que son numerosos los portales que se encuentran en obras. 

Según detalló el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada, en 2020 se autorizaron 160 licencias para instalar ascensores y, en los primeros cuatro meses del presente ejercicio, ya han concendido 89 autorizaciones, más de la mitad que en todo el pasado año.

En 2012, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con la que flexibilizaba los criterios a la hora de instalar ascensores en los antiguos edificios. 

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))