Castellanos: «Tenemos potencial para lograr el ascenso»

J.L. Royo
-

Tras una larga carrera como futbolista, cumple su cuarta temporada como entrenador y en uno de los años más difíciles para el Villarrobledo ha sabido conducir al equipo hasta las puertas de Segunda B.

Castellanos sigue un partido desde la banda del Municipal Virgen de la Caridad. - Foto: Rubén Serrallé

En una de las temporadas más difíciles de su historia, el CPVillarrobledo está a un paso del ascenso a Segunda B, algo en lo que tiene mucho que ver su entrenador, Jesús Castellanos. Quizá su experiencia como futbolista le ha permitido gestionar una situación complicadísima y ahora se muestra convencido de poder remontar ante el Lealtad y lograr el ascenso mañana en Villaviciosa.

Están a punto de jugar uno de los partidos más importantes de la historia del CPVillarrobledo, ¿cómo está el equipo?

Está animado, aunque sabemos que nos va a ser fácil, pero el equipo está con muchas ganas de que llegue el domingo, la semana ha sido muy larga y la gente está animada porque después del partido de la semana pasada se ha dado cuenta de que tenemos potencial para levantar el resultado. Además, en las dos eliminatorias fuera de casa hemos sido bastante contundentes, hemos ganado los dos partidos y con muchas ocasiones, por eso creemos que podemos sacarlo adelante.

Aunque el resultado de la ida no fue bueno (0-1), no es necesario que goleen en Villaviciosa, les basta con ganar.

Tenemos que hacer lo mismo que cuando fuimos a Játiva, que fuimos con empate a uno, teníamos que ir a marcar y ahora se trata de ganar un partido. El Lealtad es un equipo que defiende muy bien, pero les generamos muchas ocasiones y nos faltó acierto, mientras que ellos le sacaron muchísima rentabilidad a lo poco que hicieron. Por eso nos vemos capaces de levantar la eliminatoria, si este resultado lo hubiéramos llevado a Segovia a lo mejor hubiese tenido más dudas porque la Segoviana es un equipo muy potente, aunque el Lealtad, tiene sus armas, después de ver el partido de ida, nos da confianza.

¿El Lealtad es un equipo más fuerte en casa?

Sí, pero la liga regular no tiene nada que ver con el playoff. Si nos quedamos con lo que han hecho en casa no viajamos, lo tendríamos todo perdido. Hemos ido a campos muy difíciles y hemos solventado los partidos jugando bien al fútbol y el domingo no tiene por qué ser una excepción y aunque es un gran rival, es un equipo de Tercera igual que nosotros y en el primer cara a cara que tuvimos, no por el resultado, pero sí por las sensaciones, salimos muy reforzados y todos los que formamos en el equipo sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer, tenemos muchas papeletas para lograr el ascenso.

 

(Más información en la edición impresa)