Tráfico retomó sin incidencias los exámenes de conducir

M.O
-

A partir del lunes la novedad es que el uso de guantes no será obligatorio, según explicó la presidenta de la Asociación de Autoescuelas, Ana María Selva

Tráfico retomó sin incidencias los exámenes de conducir - Foto: Rubén Serrallé

Tal y como estaba anunciado ayer fue la primera jornada en la que volvieron los exámenes para el permiso de conducción a la Jefatura Provincial de Tráfico, tanto en la modalidad práctica como teórica. Las primeras pruebas pudieron hacerse sin incidencias, relataba Ana María Selva, presidenta en Albacete de Asecab, la Asociación Provincial de Autoescuelas, un colectivo que esta misma semana informaba de las muchas medidas de prevención frente al virus del Covid-19 adoptadas por las empresas y por la administración para que toda la formación vial y los exámenes puedan hacerse en condiciones de seguridad. «Se ha podido hacer todo con normalidad, aunque con más tiempo para examinar en el teórico para cumplir con las medidas de distanciamiento», decía Selva, en relación a las disposiciones adoptadas en las dependencias de Tráfico del polígono de Campollano, donde se hacen las pruebas teóricas y también las pruebas de destreza en pista. Las salas de equipos informáticos para los exámenes de teoría tienen 20 puestos, una veintena de plazas que ahora, para prevenir contagios, se quedan en la mitad, decía la presidenta de Asecab: «En el teórico en cada turno se han examinado 10 personas, para dejar esa distancia de seguridad, así que para los examinadores supone estar más tiempo haciendo los exámenes». 

El desarrollo de los exámenes, por lo demás, no sufre ningún cambio, aunque eso sí, todo el personal y alumnos tiene que tener sus equipos de protección individual. Ayer era obligatorio el uso de mascarilla y también guantes, aunque esto último cambia desde el lunes, dijo Ana María Selva: «Se nos ha informado desde la DGT que los guantes no van a ser ya obligatorios, pero sí la mascarilla, que debe ser una mascarilla de primer uso».