"Soy realista, el objetivo básico será salvar la categoría"

Cristóbal Guzmán
-

Pedro Torres, nuevo presidente del Albacete Basket es un joven traumatólogo que toma el testigo de José Miguel Mirasol al frente de una entidad que necesita un nuevo impulso

Pedro Torres, nuevo presidente del Albacete Basket. - Foto: Rubén Serrallé.

Era el médico del primer equipo hasta hace unos días, cuando se decidió a dar el paso de presentar su candidatura -la única- a la presidencia del Albacete Basket animado por la junta directiva tras la renuncia de Miguel Mirasol. Pedro Torres (Albacete, 1982), que será ratificado por la asamblea de socios de la próxima semana, dio cuenta a este diario de los avatares sufridos por el club y las intenciones para acometer un mandato que se antoja difícil en un contexto de apreturas y exigencias económicas que, como en cada temporada, no permitirán excesivas demoras.

P: ¿Cómo se le ocurrió dar este paso?

R: Mi familia y mi profesión son prioritarias, pero al baloncesto jugué desde pequeño y es mi pasión. El club no tenía un médico todos los partidos, me ofrecí y he venido colaborando. Después hicieron un llamamiento porque había poca gente en la directiva y entré a colaborar como vocal. Miguel Mirasol decidió dar un paso atrás después de un sacrificio de varios años y el resto de compañeros de la directiva pensó que yo era el candidato adecuado para ser presidente. Tras consultarlo y pensarlo mucho, al final me decidí.

P: ¿Qué remodelación tiene pensada para la directiva?

R: No podemos continuar con cinco o seis directivos para un proyecto a medio y largo plazo. He contactado con otras dos personas que entrarán para ayudar porque todos tenemos nuestros trabajos y nuestras vidas y al baloncesto le dedicamos lo que cada uno puede. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)