Sergio García se lleva el triunfo en el KLM Open

Europa Press
-

Sergio García se lleva el triunfo en el KLM Open - Foto: RONALD SPEIJER

El golfista español Sergio García sumó este domingo su decimosexta victoria en el Circuito Europeo tras adjudicarse el KLM Open, que se disputó en el recorrido holandés de The International GC de Amsterdam y gracias a una gran regularidad. 

El castellonense, que se unió en el palmarés del torneo a sus compatriotas Severiano Ballesteros (1976, 1980 y 1986), José María Olazábal (1989), Miguel Ángel Jiménez (1994) y Gonzalo Fernández-Castaño (2005) en la que era su primera participación, terminó las cuatro jornadas con un total de -18, un golpe menos que danés Nicolai Hojgaard (-17), que jugaba su tercer torneo del Tour en 2019, según informó la RFEG

El de Borriol comenzó el última día empatado en el coliderato con el inglés Callum Shinkwin, y vivió un inicio con aciertos (cuatro birdies), pero también con errores (tres bogeys), todos ellos en los siete primeros hoyos. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido fue algo más regular y los birdies de los hoyos 11, 15 y 16 le ayudaron a conseguir la victoria pese a un bogey en el 17 que dio algo de emoción. 

"Tuve una gran semana y fue genial volver a ganar. Jugué bien toda la semana bajo presión y no fue fácil porque hubo un par de momentos difíciles, pero aguanté, eso es lo más importante", celebró García.