Emilio Fernández se convertirá en el nuevo fiscal superior

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía General del Estado destacó del propuesto su «demostrada capacidad de gestión» y su currículum

Emilio Fernández se convertirá en el nuevo fiscal superior. - Foto: R. S.

En el día de ayer se celebró el Pleno del Consejo Fiscal, en cuyo orden del día se dirimieron los informes para elevar las propuestas de nombramiento de nuevos cargos discrecionales en la carrera fiscal.  

Un pleno que se alargó durante horas, debido a que eran muchos los cargos que necesitaban renovarse en las diferentes fiscalías. 

Entre los cargos que debían decidirse ayer, destacaba el de fiscal superior de Castilla-La Mancha, para el que resultó propuesto Emilio Manuel Fernández García, que ya desempeña su labor en esta Fiscalía, aunque desde la marcha de José Martínez Jiménez, estaba al frente de la misma, en funciones, el otro candidato al cargo, Francisco Ramón Sánchez Melgarejo. 

carrera profesional. Emilio Manuel Fernández García estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Desde su ingreso en la carrera fiscal en 1984, ha estado destinado en Albacete, lo que le otorga un profundo conocimiento de la Fiscalía Superior, puesto que tiene su sede en la ciudad.

Fernández ha trabajado en Familia, ha sido fiscal delegado de Menores, de Extranjería, de Violencia sobre la Mujer, de Criminalidad Informática y Delegado del Servicio de Información del Ministerio Fiscal (SIMF). Además es uno de los pocos fiscales expertos del país en delitos informáticos.

Entre 2006 y 2008 fue teniente fiscal de la Fiscalía Superior y entre 2008 y 2013, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Albacete. 

Desde entonces desempeña sus funciones en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, también hay que destacar que Emilio Fernández es el portavoz en Albacete de la Unión Progresista de Fiscales, asociación de la que también es tesorero a nivel nacional y que presidió entre los años 2017 y 2019.

Desde la Fiscalía General del Estado señalaban ayer que «destaca su demostrada capacidad de gestión y su conocimiento del cargo, así como su magnífico currículum, mayor antigüedad escalafonal y un plan de actuación centrado en el servicio público, la atención a las personas vulnerables y la modernización de la Fiscalía».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es