La titularidad compartida solo llega a 39 explotaciones

Redacción
-

Fademur celebra el viernes una jornada sobre una figura que quiere poner de relieve el papel de las mujeres en el mantenimiento de las explotaciones agrarias

La titular de una explotación de almendros. - Foto: R.V.

La titularidad compartida es una de las figuras que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, está potenciando desde hace muchos años para mejorar la vida y la igualdad real y efectiva de las mujeres en el entorno rural. A través de un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete ha desarrollado charlas informativas por diferentes pueblos de la provincia, como Munera, Hellín o Balazote. La jornada final de conclusiones se celebrará en el Ateneo de Albacete el próximo viernes día 17 a partir de las 11 de la mañana.

En la actualidad, diciembre de 2021, son 224 las explotaciones acogidas a la titularidad compartida en la región, convirtiendo a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad con más titularidades compartidas de España. En concreto, existen 13 en Guadalajara, 39 en Albacete, 52 en Toledo, 57 en Cuenca y 65 en Ciudad Real, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)