La provincia perdió casi 680 pensionistas en un mes

M.D.M.
-

La cantidad mensual que recibe el colectivo albacetense está por debajo de los 900 euros, según los datos que ayer facilitó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La provincia perdió casi 680 pensionistas en un mes - Foto: Arturo Pérez

El informe sobre el número de pensionistas que hay en la provincia de Albacete también evidencia la crudeza con la que la pandemia del Covid-19 ha azotado a la provincia.

Aunque lógicamente las muertes en estos meses se han dado por diversas causas, lo cierto es que el la provincia de Albacete ha perdido, sólo en el último mes, hasta 677 pensionistas, números por encima de los habituales en el mes a mes, según la información que viene facilitando el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En el informe que ayer distribuyó el Ministerio, se indica que, en este mes de mayo, hay en la provincia de Albacete 72.046 pensionistas que ya han recibido su paga este mes, mientras que en el mismo estudio del pasado mes de abril, la cifra de pensionistas albacetenses ascendía hasta los 72.723, con una diferencia ahora  de 677.

Respecto a la pensión media que cobran los albacetenses, la misma se situó este mes en 897 euros, por debajo de la media de Castilla-La Mancha, que está en 933.