El PP apunta al número dos del PSOE-CLM por lo del español

L.G.E.
-

Núñez recalca que el socialista toledano Sergio Gutiérrez es el presidente de la Comisión de Educación y que ha permitido que se proponga eliminar el castellano como lengua vehicular en el sistema educativo

El PP apunta al número dos del PSOE-CLM por lo del español - Foto: Yolanda Lancha

«A mí me avergüenza como castellano-manchego lo que sucedió en el Congreso de los Diputados, me avergüenza que el PSOE haya eliminado el español como lengua vehicular», apuntó el presidente del PP regional, Paco Núñez, refiriéndose a la propuesta de modificación de la reforma educativa. Pero no solo es que le parezca mal la propuesta, sino que además le «avergüenza mucho mas» que eso lo haya «perpetrado» un castellano-manchego. Y es que recalcó que quien preside la Comisión de Educación es el socialista Sergio Gutiérrez, al que le acusa de haber permitido introducir esta cuestión y aprobarla.

Núñez recordó que el diputado toledano Sergio Gutiérrez no es uno más en el PSOE castellano-manchego. «Es su número dos, su secretario de Organización, la mano derecha de Page, que no es un cualquiera, que es el principal asesor de Page en el PSOE de Castilla-La Mancha, la persona que lidera el partido junto a él», recalcó. Por este puesto de relevancia que tiene Gutiérrez en el partido, Núñez demanda explicaciones a Page del papel que ha desempeñado para autorizar que el español deje de ser lengua vehicular. «Es uno de los nuestros», comentó, «¿por qué ha permitido que se cometa esa atrocidad contra la educación, nuestros hijos y el futuro de España?».