Los sindicatos elevan a dos los fallecidos en el trabajo

Redacción
-

Según CCOO y UGT, el último accidente laboral mortal se registró el pasado día 2 en una finca agrícola de El Bonillo

Primera protesta sindical del año como consecuencia de un accidente laboral mortal ante la sede de FEDA. - Foto: Arturo Pérez

Los sindicatos CCOO y UGT Albacete advirtieron hoy de que ya son dos los trabajadores fallecidos en la provincia albacetense en accidentes laborales en lo que va de año. Así lo declararon los responsables sindicales, que expresaron en un comunicado de prensa su "consternación" por esta nueva muerte de un trabajador en el desempeño de su cometido profesional. Se trata de un hombre, de mediana edad, trabajador por cuenta ajena y que falleció el sábado, día 2, mientras trabajaba en una finca agrícola en El Bonillo en la provincia de Albacete "en circunstancias que todavía se desconocen".

De la misma manera, los dirigentes sindicales reclamaron nuevamente "más prevención" de los riesgos laborales en los centros de trabajo como parte de las políticas generales "y sobre todo, que se cumplan y hagan cumplir las leyes para evitar más accidentes laborales".

En este sentido, indicaron que estarán pendientes de las investigaciones "y si se evidencian irregularidades en materia de seguridad laboral" actuarán "de inmediato" hasta esclarecer los hechos acontecidos que "lamentablemente se han cobrado una nueva vida".

CCOO y UGT Albacete trasladaron el pésame a los familiares del trabajador fallecido y se pusieron a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con el accidente de trabajo producido.