El PP insiste en test gratis: "La demanda ha incrementado"

L.G.E.
-

El vicesecretario de Comunicación, Santiago Serrano, recalca que "hay preocupación latente en la población" y que no le sirve el argumento del PSOE de que un test no vale para el día siguiente. Cree que esta medida ayudaría al turismo y la hostelería

El PP insiste en test gratis: "La demanda ha incrementado" - Foto: Javier Pozo

El PP insiste en que la Junta regale un test de antígenos a todos los castellano-manchegos y ayude a financiar la compra de otros dos. El vicesecretario de Comunicación, Santiago Serrano, apuntó que "la demanda en farmacias se ha incrementado", apuntando a una subida del 800% ahora que se acercan las reuniones navideñas. "Hay una preocupación latente en la población", señala.

Serrano hizo estas declaraciones después de la reunión del Comité de Dirección del PP regional. Cree que es una medida que puede ayudar a "poner coto" a la expansión de esta nueva ola de coronavirus. Además se muestra convencido de que será útil para la hostelería y el turismo, "que necesitan que hayan condiciones de seguridad para poder remontar el vuelo".

Al vicesecretario de Comunicación no le valen los argumentos que está esgrimiendo el PSOE para oponerse a su medida. Acusó al presidente del Grupo Socialista, Fernando Mora, que "se dedique a despreciarlo como diciendo que el resultado de un test no vale para el día siguiente". Apuntó que lo mismo se puede decir de las PCR. Tampoco le ha gustado que Page haya salido en los medios de comunicación "para hacer comentarios jocosos, gracietas" sobre una medida similiar que llevará a cabo la Comunidad de Madrid. En concreto dijo que le recortdaba la iniciativa "que hace muchos años se hizo en España, que era regalar un condón en las farmacias para prevenir los embarazos".

El PP insiste en test gratis: La demanda ha incrementado
El PP insiste en test gratis: "La demanda ha incrementado" - Foto: Javier Pozo

Desde el PP también denunciaron que la bajada de presupuestos para el Sescam el año que viene, cifrada en 60 millones, se notará también en el gasto sanitario medio por habitante. Recalcó que bajará de 1.791 euros por cada castellano-manchego a 1.756. Serrano criticó que Castilla-La Mancha sea una de las tres regiones que bajan el gasto sanitario por habitante y apuntó que las otras dos son socialistas: Aragón y Asturias. "Con ese dinero se pueden hacer muchas otras cosas, seguimos inmersos en una pandemia y se puede hacer un plan de choque contra las listas de espera, que siguen siendo algunas de las más altas del país". Además dice que "no cabe en ningúna cabeza" que en estos momentos se baje el gasto sanitario y se aumente el de Presidencia, apuntando que lo hace con un incremento del 10%.