Regresan los pilotos del Ala 14 enviados a Morón

Josechu Guillamón
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La base aérea ya tiene instalado el cable de frenado en la pista, pero aún deben realizarse unas pruebas que obligarán a cerrarla dos días en diciembre

Los Eurofighter desplazados a Morón por las obras de la pista de la Base Aérea de Los Llanos ya se encuentran en el Ala 14. - Foto: Ejército del Aire

Los 20 Eurofighter del Ala 14 que se encontraban desplegados en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) debido a las obras que se han llevado a cabo en la pista de la Base Aérea de Los Llanos han regresado a Albacete este fin de semana, para continuar con su misión habitual de proteger el espacio aéreo español 

Las obras han consistido en la instalación en la pista de un cable de frenado para los aviones (similar al que usan los portaviones). 

Este cable, perpendicular a la pista, se usa de manera puntual cuando un avión tiene alguna emergencia que requiere detener el aparato tras el aterrizaje en el menor espacio posible. 

La salvedad de este sistema en concreto es que ha sido soterrado, activándose desde la torre de control cuando un avión lo requiere. Es entonces cuando el cable se eleva por encima del nivel de la pista para que el enganche del aparato sea satisfactorio. 

El cable, a su vez, va conectado a unos carretes de inercia que hacen que la maniobra de frenar el avión sea de manera progresiva para evitar daños a la aeronave y a su tripulación.

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