Casañ apuesta por llenar de folclore la Cabalgata y Feria

A.D
-

El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la primera reunión del foro de grupos locales, con la intención de llevar música y baile tradicional, con un calendario, a calles y plazas

Vicente Casañ posó con los representantes de los grupos momentos antes de iniciar la reunión del foro. - Foto: José Miguel Esparcia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la primera reunión del Foro del Folclore de Albacete, presidida por el alcalde, Vicente Casañ, a la que asistieron la práctica totalidad de las asociaciones culturales y grupos.
Vicente Casañ comentó a La Tribuna de Albacete que «como Ayuntamiento, queremos dar la voz y la palabra a los grupos de folclore de nuestra ciudad; es momento de mirar atrás, de saber de dónde venimos, porque solamente así sabremos hacia dónde nos dirigimos».
El Ayuntamiento, explicó el alcalde, «quiere que esto se vea reflejado en una apuesta por nuestros orígenes, por nuestro presente y futuro, por lo tanto, queremos hablar  de asuntos tan importantes como el folclore en nuestra Feria, Cabalgata y también a lo largo del año y no solamente en San Juan, Feria o esa Jornada de exaltación del folclore y traje manchego. Queremos que la ciudad de Albacete viva el folclore lo más intensamente posible y vamos a plantear iniciativas, después de haber mantenido una reunión de trabajo con los grupos, porque queremos que el Ayuntamiento sea un aliado, ya que deseamos agradecer su trabajo de investigación, apuesta por nuestros orígenes, tradiciones, arte y cultura; son la esencia de Albacete».
Destacó Vicente Casañ que en la segunda reunión se abordarían medidas, «básicamente, que la Feria de Albacete se llene todavía más de folclore, que nos tropecemos con ese folclore a lo largo y ancho de la Feria, más allá del Recinto. También queremos poner las primeras piedras, de cara a una próxima reunión, para que nuestra Cabalgata se impregne más de ese folclore, para proyectar la mejor de la imagen. En otro punto, queremos que esos encuentros de folclore se puedan celebrar cualquier domingo del año en nuestras plazas, con un calendario lo más ajustado posible para que nuestros grupos puedan salir a esas plazas y calles, sábados y domingos, cuando ellos nos indiquen, para que esos espacios se llenen de folclore, de tradición, ritmo, colorido y musicalidad. Es una apuesta y tenemos mucho que agradecer a estos grupos y seguro que, como en este foro, la unión hace la fuerza».

(Más información en la edición impresa)