Bajan los ingresos en planta, pero suben en UCI por el Covid

T.R.
-

Ya son 15 días seguidos en los que la provincia albacetense no acumula nuevas defunciones por coronavirus ni tiene centros sociosanitarios con residentes positivo al virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 73 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 14 en laprovincia de Albacete, la que tras Toledo más comunicó en la última jornada. Así, el número acumulado de contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria en la provincia albacetense se eleva a 37.622, de un total regional de 240.054.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 87 en toda la comunidad, de ellos 15 están en los hospitales albacetenses, tres menos que ayer (siete en el Hospital de Albacete, cuatro menos que 24 horas antes; seis en el Hospital de Almansa y dos en el Hospital de Villarrobledo).  El Hospital de Hellín sigue libre de ingresos por Covid-19.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14 en toda la comunidad, de ellos, hay cuatro en hospitales albacetenses, dos más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, afortunadamente ninguno de ellos en la geografía provincial, donde se mantiene una cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 916, de un total regional de 6.349 a nivel regional.

Son dos los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con cinco casos activos, ninguno en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.137.