Un belén que señala la Navidad

A.D.
-

La asociación de El Buen Pastor trabaja en este montaje de unos 60 metros cuadrados

Un belén que señala la Navidad

El Buen Pastor acogió la inauguración del monumental belén que tradicionalmente instala la asociación belenista que lleva el nombre de la parroquia desde hace 14 años.
El acto inaugural contó con la presencia del obispo de la Diócesis, Ángel Fernández Collado, que acompañó al párroco de El Buen Pastor y presidente de la asociación belenista, Luis Enrique Martínez Galera, así como a autoridades locales y provinciales y patrocinadores que se sumaron a esa inauguración, amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos, el Coro Parroquial y el Coro Rociero Nuestra Señora de los Llanos.
Luis Enrique Martínez Galera comentó a La Tribuna de Albacete que «una de las características que tiene el belén de El Buen Pastor es que cada año el montaje es diferente, variamos las situaciones, se incluyen edificios nuevos, escenas, por eso ir a El Buen Pastor es ver un belén diferente cada año».
Apuntó el párroco que en este caso, también hay muchas novedades, «en la visión global, aunque nosotros seguimos el relato secuencial  de la infancia del Niño Jesús, desde Nazaret, hasta Egipto, que se mantiene siempre, pero luego, hay un gran desarrollo, por ejemplo en Jerusalén, en el Nacimiento, que está elevado; luego la parte que llega hasta el Mar Muerto, llamará mucho la atención del visitante».
Luis Enrique Martínez recordó que este monumental belén ocupa unos 60 metros cuadrados y casi un millar de figuras en las diferentes escenas montadas, con un trabajo de instalación, apuntó, «que comenzó a mediados de octubre y terminamos momentos antes de la inauguración, con la colaboración de más de 20 personas que estamos en este montaje monumental».
Un belén como éste, dijo el sacerdote, «sí que es una cita obligada  en estos días de la Navidad en Albacete y los años que ya llevamos montándolo le da estabilidad a esta cita, porque el año pasado, creo que se calcularon algo más de 14.000 personas en estas visitas». Subrayó que, además, hay muchos grupos que llaman para ver si es posible una visita a este belén, de tal modo que se pueden poner en contacto  a través del número de teléfono 967213651, a efectos de organizar y coordinar esa visita.    

(Más información en la edición impresa)