Fallece una trabajadora atropellada por un toro mecánico

REDACCIÓN
-

El suceso, que costó la vida a una joven de 19 años, tuvo lugar sobre las 12,17 horas en la localidad de Balazote

El lugar donde ocurrió el accidente mortal - Foto: L.V.

El 112 informó de un accidente laboral en Balazote, con el resultado de una joven de 19 años fallecida tras ser atropellada por un toro mecánico. El suceso se produjo sobre las 12,17 horas, en una cooperativa ubicada en la calle Cruz de la localidad, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron una Unidad Médica de Urgencias y un helicóptero medicalizado, cuyos sanitarios intentaron reanimar a la joven sin éxito.

CCOO lamentó el fallecimiento de la joven, trasladó su más sentido pésame a la familia de la joven trabajadora y afirmó que comparte su dolor y el de sus amigos y compañeros ante "un drama tan temprano, cruel e irreparable".

La Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención de la Junta investigan ya la causa del accidente, según ha informado el sindicato en nota de prensa, algo que requiere "una especial prudencia y cautela". "Habrá que comprobar el estado de la máquina que causó la tragedia, la correcta señalización de las vías de tránsito, la manipulación de cargas", apuntaron desde CCOO.

CCOO y UGT de Albacete volverán a concentrarse el viernes, 9 de agosto, ante la sede de FEDA para reclamar la máxima implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral, que ya ha causado la muerte de seis trabajadores albaceteños en lo que va de año.