La Roda tendrá una decena de Corresponsales Juveniles

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento convocó una nueva edición del programa, cuyos participantes ofrecen información sobre las actividades convocadas a sus compañeros de Educación Secundaria

Instalaciones del Centro Joven de La Roda, en una imagen de archivo. - Foto: Nuria Alfaro

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda, a través del Centro Joven de la localidad, ha puesto en marcha nuevamente el proyecto Corresponsales Juveniles, que se desarrollará durante este curso 2020-2021. Recientemente, se llevó a cabo la primera reunión telemática con los jóvenes que formarán parte de esta iniciativa de concienciación y visibilización.

El proyecto Corresponsales Juveniles se lleva a cabo en numerosas localidades de toda la región. Esta iniciativa, en pro del desarrollo de los jóvenes rodenses, está programada, de manera conjunta, por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de La Roda.

La figura del corresponsal juvenil responde a un nexo de unión entre el Servicio de Información Juvenil del Consistorio, un colaborador que canaliza toda la información relativa a la actividad dirigida a los jóvenes a sus compañeros de centro. Los corresponsales juveniles son jóvenes voluntarios que desean dedicar parte de su tiempo a informar a otros jóvenes, en espacios denominados Puntos de información Juvenil en los centros educativos del municipio.

En esta ocasión son un total de 10 los jóvenes que han decidido formar parte de esta iniciativa educativa. Del mismo modo, desde el Centro Joven de la localidad, se destaca la implicación de los diferentes centros de Educación Secundaria del municipio.

Durante todo el curso los jóvenes reciben formación acerca de las diferentes actividades que desarrolla el Centro Joven de la localidad, otras áreas del Consistorio rodense, así como la labor de coordinación con respecto a sus compañeros.

(Más información en edición impresa)