La Junta no quiere a los 'hombres de negro'

S.L.H
-

La Junta no quiere que los fondos europeos impliquen la llegada de los «hombres de negro». Pedirá al Gobierno de España participar en el diseño del plan que tiene que enviar a Bruselas para recibir los fondos del plan de recuperación.

La Junta no quiere a los 'hombres de negro' - Foto: CARMEN TOLDOS

La Comisión Europea ha presentado un paquete de 750.000 millones con el propósito de impulsar la recuperación económica provocada por el avance de la pandemia de coronavirus. Un plan que ha devuelto a la vida a los denominados ‘hombres de negro’, pues parte de ese dinero que recibirán los países será mediante préstamos, por lo que tendrá que devolverse. Al respecto, el Gobierno de Castilla-La Mancha manifestó que no querría que los fondos que lleguen de la Unión Europea implicaran «condicionantes» que pusieron en riesgo «los servicios públicos» en la pasada crisis económica de 2007. «No estaríamos de acuerdo con esos hombres de negro».

Así lo manifestó el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante el pleno de las Cortes, donde señaló que el Ejecutivo regional pedirá al Gobierno de España participar en el diseño del plan que deberá enviar a Bruselas para recibir esos fondos. «Tiene que haber colaboración institucional a todos los niveles para que los países nórdicos tomen nota de que los países del sur sabemos aprovechar muy bien estos fondos», manifestó Guijarro.