PP, Cs y Vox estarán en las marchas contra la ley Celaá

Europa Press
-

Caravanas de coches recorrerán las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y la ciudad de Talavera. Miles de alumnos, padres y docentes secundarán las movilizaciones contra la recién aprobada normativa

Isabel Celaá durante un congreso educativo celebrado en Toledo en 2019 - Foto: Yolanda Redondo

Dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox participarán este domingo en las manifestaciones con vehículos convocadas en todas las capitales de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina por la plataforma ‘Más Plurales’ en defensa de la educación concertada y la educación especial en contra de la reforma educativa, la llamada Ley Celaá.

En la marcha de Ciudad Real estará presente el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, dado que ese mismo día estará presente también en el congreso provincial del partido. Le acompañará la responsable de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, según han informado a Europa Press en fuentes del partido.

El PP de Cuenca también participará en la manifestación que la plataforma ‘Mas libres, Más Plurales, Más iguales’ ha organizado en la capital. La protesta, que será en vehículos, comenzará a las 11.00 en la estación de Renfe y finalizará en las inmediaciones del Hospital de Recoletas. Por parte de Ciudadanos, asistirá la coordinadora provincial, Cristina Elena Fuentes.

También por parte de la formación naranja, y en Toledo capital, acudirá el diputado regional y coordinador provincial, David Muñoz; que estará acompañado de Julio Comendador, diputado provincial y secretario de Acción Institucional Provincial. En Toledo también irán dirigentes de Vox, entre ellos, la diputada nacional Inés Cañizares; el presidente provincial, Daniel Arias; y la concejal del Ayuntamiento de Toledo María Ángeles Ramos.

En Guadalajara, y por parte de Ciudadanos, estarán presentes Israel Marco, secretario de Acción Institucional regional; Rafael Perez Borda, primer teniente alcalde de Guadalajara; y el edil de Ciudadanos, Fernando Parlorio. Por parte de Vox, asistirán Rocío de Mer, diputada nacional; Iván Sánchez, diputado provincial; y Josué Martín, presidente provincial.

En Albacete, asistirá la portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Ya en Talavera, asistirán el presidente del Partido Popular provincial, José Julián Gregorio; la diputada nacional del PP Carmen Riolobos; y el presidente del PP Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano. La manifestación con vehículos saldrá a las 11.30 horas desde la piscina de La Alameda.