Promecal nombra nuevo director de Comunicación a Raúl Briongos

SPC
-

El grupo busca con su designación reforzar su presencia en Madrid, uno de los objetivos de la compañía en su plan estratégico hasta 2025 y desde donde ofrecerá contenidos a la carta

Briongos estuvo al frente de ‘Diario de Burgos’ hasta 2019. - Foto: Valdivieso

El Grupo Promecal nombró ayer nuevo director de Comunicación al periodista Raúl Briongos Velasco, quien ha ocupado entre otros puestos el de director de Diario de Burgos (de 2009 a 2019) y director de los Servicios Informativos de Radio Televisión Castilla y León (2019-2021). Con su nombramiento, la compañía quiere reforzar su presencia en Madrid, pues entre algunas de las atribuciones de su nuevo cargo figura la dirección de la delegación de Promecal en la capital española. Desde allí ofrecerá contenidos a la carta a todos los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, que conforman la empresa.

Nacido en Bilbao en 1972, Briongos será también el encargado de las relaciones institucionales con los grupos políticos en el Congreso y en el Senado y con las direcciones de comunicación de empresas y grandes clientes de Promecal. Asimismo, coordinará las grandes firmas editoriales que colaboran con el grupo y tendrá como otro de sus cometidos el potenciar su presencia en Madrid, uno de los objetivos que se ha marcado la compañía en su plan estratégico hasta 2025.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Briongos comenzó su andadura profesional en 1996 en El Correo de Bilbao, recaló en el extinto Diario XXI y apenas unos meses después en Diario de Burgos. Allí se responsabilizó en un primer momento de la información municipal y se encargó posteriormente de las secciones de fin de semana y local. En enero de 2008 fue nombrado redactor jefe y en diciembre de 2009, director. Además, ha sido galardonado con dos accésit del Premio Cossío de Periodismo.

Empresa líder

Promecal es el grupo de comunicación líder en Castilla y León y Castilla-La Mancha y tiene también una destacada presencia en Navarra y La Rioja. Pertenecen a él los periódicos Diario de Ávila, Diario de Burgos, Diario Palentino, El Día de Segovia, El día de Soria, El Día de Valladolid, La Tribuna de Albacete, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Guadalajara, La Tribuna de Talavera, La Tribuna de Toledo y El Día de La Rioja. 

Además, Grupo Promecal gestiona Navarra Televisión y La 7 de La Rioja, así como las emisoras locales de Onda Cero en Ávila, Burgos y Soria y Zamora. Radio Televisión de Castilla y León es otro de los proyectos en los que está presente gestionando los servicios informativos y produciendo los contenidos de seis centros provinciales.