El triunfo de un equipo

J.L. Royo
-

Los componetes del Treckking Inclusivo Invernal al Everest de Amiab cuentan su experiencia tras su regreso a casa

Los componentes de la expeidión de Amiab, en la Diputación tras contar su experiencia.

Los componentes de la expedición de Amiab al campo base del Everest, compuesta por tres deportistas con discapacidad como son Jesús Bermúidez, Juan Alendro Martínez y José Urbano, junto a los monitores Javier Palacios, Laura Maranchón, Frabrizio Terrazas y Alberto Pastor, ya esté de regreso en Albacete y este viernes han ofrecido una rueda de prensa en la Diputación Provincial para contar su experiencia.

Palacios ha explicado que "tuvimos suerte a nivel físico,  sin lesiones y además el mensaje que queríamos transmitir ha calado con la sociedad y entre los alpinistas de la expedición, que  no daban crédito a la aclimatación que estábamos teniendo. Hemos demostrado que con esfuerzo cualquier reto se puede alcanzar".

Por su parte Alberto Pastor narró los pormenores de esta aventura y destacó que "desde el primer día sabíamos que lo íbamos a conseguir,  queríamos dar el mensaje de que con esfuerzo se consigue.  El secreto es que hemos sido un equipo,  hemos sido uno".

En cuanto a los deportistas de Amiab, todos ellos se mostraron orgullos del reto conseguido. Así, Jesús, que destacó que "lo más duro ha sido la altura", conidera que "es un reto muy duro que debes superar día a día conociendo tus capacidades", mientras que Juan Alejandro indica que "ha sido una experiencia muy dura y muy fría". Por su parte, José comenta que "esto te hace más fuerte" y destaca que "con la ayuda de todos sabíamos que  lo íbamos  a conseguir".