Los precios bajaron un 0,8% durante el 2020 en la provincia

Redacción
-

Los datos del IPC referidos a diciembre reflejan una variación mensual positiva de un 0,2%

El descenso de los precios en alimentos y bebidas no alcohólicas se redujo un 0,5% respecto a noviembre. - Foto: R.S.

Los datos del Índice de Precios al Consumo referidos al mes de diciembre en la provincia de Albacete constatan que durante el año 2020 los precios bajaron un 0,8% por ciento, aunque la variación mensual respecto a noviembre experimentase un incremento del 0,2 por ciento. Por grupos destaca la subida mensual experimentada en el capítulo de electricidad, gas y otros combustibles, un 3,1 por ciento, en ocio y cultura el ascenso fue del 2,6 por ciento, en transporte un 1,4%, mientras que en el apartado de paquetes turísticos ese incremento llega al 7,5 por ciento, según los datos publicados por el INE; por el contrario vestido y calzado registra un descenso del 2,6 por ciento, mientras que alimentos bajó un 0,5% y bebidas alcohólicas y tabaco un 0,7%.   

En Castilla-La Mancha el IPC subió en diciembre Mancha tres décimas en relación al mes anterior, mientras que la tasa interanual marcó una caída mayor, del 0,9%. El índice subió en todas las provincias, liderando Toledo esa subida, con un 0,4%; seguida de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, con un identico incremento, el 0,2 por ciento, mientras Guadalajara registró un aumento de una décima.

Caba apuntar que la tasa de variación anual del IPC de diciembre a nivel nacional se sitúa en el –0,5%, tres décimas por encima de la registrada en noviembre.