Alonso sobrevuela Sebring

EFE
-

El asturiano refuerza su liderato en el Mundial de Resistencia al ganar las 1.000 Millas del emblemático circuito estadounidense

Alonso sobrevuela Sebring - Foto: CORTESÍA

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) ha reforzado su liderato en el Mundial de Resistencia al ganar este madrugada, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del campeonato, que se disputó en el citado circuito de Florida (EEUU).

El doble campeón mundial asturiano de F1, que el jueves había batido con la 'pole' el récord del legendario circuito que albergó la primera prueba de resistencia disputada en Estados Unidos (1952) ganó junto a sus compañeros con una vuelta de ventaja sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

En tercera posición, muy distanciado, a once vueltas del coche de Alonso, acabó, entre el diluvio final y con el coche de seguridad rodando en la mítica y muy bacheada pista norteamericana -en la que se circuló por la tarde y de noche-, el SMP Racing que compartieron los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov con el neozelandés Brendon Hart.

Alonso sobrevuela Sebring
Alonso sobrevuela Sebring - Foto: CORTESÍA
Alonso y sus compañeros lideran ahora, a falta de dos pruebas para su conclusión -las que se repiten: las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia)-, el Mundial de Resistencia con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el del argentino 'Pechito' López.

Alonso ya ganó, con sus compañeros, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia): las dos pruebas que se repetirán y que cerrarán la 'Súper-temporada' del certamen, en mayo y a mediados de junio, respectivamente. El astur ya se puede centrar en preparar su gran objetivo de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis, asimismo en Estados Unidos. Donde un triunfo, el 26 de mayo, le haría acreedor -tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans y (dos veces) el Gran Premio de Mónaco- a la 'Triple Corona'.