Samsung presenta el Galaxy Z Flip, su segundo móvil flexible

Europa Press
-

El 'smartphone', que llegará al mercado el 14 de febrero y costará 1.500 euros, presenta un diseño tipo concha con bisagra vertical y una pantalla desplegada de 6,7 pulgadas y una exterior de 1,06, donde se muestra la hora y las notificaciones

Samsung presenta el Galaxy Z Flip, su segundo móvil flexible - Foto: JOHN G. MABANGLO

Samsung ha arrancado 2020 con su ronda habitual de presentaciones, pero al lanzamiento de los nuevos móviles de la familia Galaxy S20 se ha sumado un invitado muy especial: el Galaxy Z Flip, el segundo smartphone con pantalla plegable de los coreanos. Este esperado terminal, que ha acaparado por completo el protagonismo del evento, llegará al mercado este viernes 14 de febrero y costará 1.380 dólares.

En el acto global de lanzamiento de los móviles Galaxy S20, la compañía ha aprovechado para mostrar a los asistentes en San Francisco (y del resto de países en los que el evento se ha retransmitido de forma simultánea) este nuevo teléfono flexible, que a diferencia del Galaxy Fold apuesta por un diseño en forma de concha, con bisagra vertical.

"No es un smartphone ordinario. Galaxy Z Flip lo cambia todo", ha dicho la portavoz de la empresa el comienzo del evento. Samsung ha conseguido sorprender a los asistentes, que no contaban con que este terminal fuese a llegar tan pronto al mercado.

Samsung presenta el Galaxy Z Flip, su segundo móvil flexibleSamsung presenta el Galaxy Z Flip, su segundo móvil flexible - Foto: JOHN G. MABANGLO

Samsung se enfrentó a algunos problemas con las pantallas plegables del Galaxy Fold, lo que obligó incluso a retrasar su lanzamiento, pero la empresa redobla su apuesta por esta tecnología en 2020. Otras empresas siguen su estela: Motorola lanzó recientemente la nueva versión de su mítico Razr con pantalla plegable y Lenovo planea abrir el camino de los dispositivos flexibles en el mercado de los portátiles este mismo año.

Samsung presenta el Galaxy Z Flip, su segundo móvil flexible
Samsung presenta el Galaxy Z Flip, su segundo móvil flexible - Foto: STEPHEN LAM

A nivel de especificaciones, la pantalla del Galaxy Z Flip desplegada es de 6,7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Full HD+ que, gracias a su bisagra, puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados. Además, el teléfono cuenta con una pantalla exterior secundaria de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.