El Bádminton Albacete partició en el Campeonato de España

Redacción
-

Loreto Marco, Mario Serrano y Oriol Arans se enfrentaron a los mejores jugadores españoles en la categoría sub-17.

Oriol Arans, Loreto Marco y MiguelSerrano, posan en el Campeonato de España. - Foto: CBA

El mejor bádminton nacional en categoría sub17 se reunió el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera. Entre los elegidos para disputarlos (número limitado de plazas por ranking nacional) el club Bádminton Albacete tuvo el orgullo de contar con nada menos que tres jugadores clasificados. Mario Serrano, en su segunda aparición en un Campeonato de España, y Oriol Arans y Loreto Marco en su estreno en un Campeonato de España.

La competición demostró el buen momento de bádminton español en las categorías jóvenes y lo difícil que es alcanzar una plaza para poder disputar un Campeonato de España. Los jugadores albacetenses pudieron enfrentarse con lo mejor del bádminton nacional y plantar cara en sus encuentros ante jugadores que en su mayoría llevan muchos campeonatos de este tipo a sus espaldas.

Loreto Marco disputó la modalidad de individual y tuvo que enfrentarse ante la jugadora aragonesa Aurora Otín. A pesar de ser su primer partido en un Campeonato de España Loreto comenzó dando muestras de bastante tranquilidad y con pocos errores no forzados se alzó con el primer set por (21-17). El segundo estuvo completamente igualado hasta el (18-18) lo que ponía a nuestra jugadora a solo tres punto de pasar a la siguiente ronda, sin embargo aparecieron los nervios que no habíamos visto al principio y el set cayó del lado aragonés. El tercero y definitivo fue más complicado ya que la aragonesa salió fortalecida del set anterior mientras que la albacetense no consiguió calmar los nervios, cediendo al final por (21-12).

El individual de Mario Serrano fue algo parecido, con rachas de un gran juego pero con algunas lagunas de errores que el jugador catalán Jofre Cornellá no desaprovechó para llevarse la victoria. Mario repitió participación junto con Oriol Arans en el doble masculino. La pareja albacetense tenía enfrente a los catalanes Guasch-Guasch, más experimentados, y a pesar de presionar todo lo posible el juego de los catalanes no fue suficiente para llevarse el partido.