Dan luz verde al convenio con Alcalá del Júcar

A.G
-
Dan luz verde al convenio con Alcalá del Júcar

El Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad el acuerdo para aportar unos 490.000 euros a las obras de retirada de las rocas desprendidas en 2016

Los cuatro grupos provinciales votaron a favor del acuerdo entre la Junta, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar. Las tres administraciones compartirán los gastos para afrontar el 50% del presupuesto estimado para las obras, destinadas a retirar las rocas y asegurar la zona del desprendimiento. Son más de 1.400.000 euros, de los que el Gobierno regional aportará el 50%, la entidad provincial el 35% y el Consistorio el 15% restante. La otra mitad corresponde al Gobierno central. Al respecto, el PP se mostró de acuerdo con el convenio, pero criticó al presidente por no haberlo comunicado antes al resto de grupos.

Por otra parte, los trabajadores de la residencia San Vicente de Paúl asistieron de nuevo al Pleno para mostrar sus reivindicaciones laborales, que aseguran que no han sido atendidas por el equipo de Gobierno.