La Ludoteca Municipal presenta una programación muy activa

Nuria Alfaro
-

Los niños inscritos, de entre tres y siete años de edad, participarán en talleres de manualidades y cocina o excursiones por el municipio, como las del Parque de Bomberos y el Punto de Lectura

Imagen de la reciente visita de alumnos de la Escuela Infantil Municipal al Punto de Lectura. - Foto: Nuria Alfaro

La Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago ha preparado un dinámico programa de actividades para estos meses de verano. Talleres de manualidades, talleres de cocina o excursiones a diferentes empresas y puntos de interés de la localidad son algunas de las actividades programadas. Además, el área de Escuela Infantil mantiene su actividad habitual durante el periodo estival.

Decenas de niños, con edades comprendidas entre tres y siete años, participan en la programación elabora desde la Ludoteca Infantil Municipal. Paco Moreno, director de la Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago, explica que durante el periodo estival se busca una programación dinámica y lúdica con la que los niños y niñas de la localidad aprendan mientras disfrutan de este periodo vacacional. 

En este sentido, se están llevando a cabo diferentes actividades como actividades acuáticas o con hinchables, así como talleres de cocina y manualidades, y fiestas temáticas en las que se dan a conocer diferentes celebraciones culturales o populares. En concreto, este año, los pequeños rodenses recorrerán los diferentes continentes a través de su cultura, gastronomía y características geográficas principales. 

Además, los más pequeños disfrutarán de excursiones con las que conocer lugares emblemáticos de la localidad, como por ejemplo, el Parque de Bomberos, dónde conocerán los vehículos y participarán en una particular fiesta acuática, el Punto de Lectura Estival, los medios de comunicación locales o empresas locales como una tienda de artículos para el cuidado de las mascotas, una panadería en la que conocerán la elaboración del pan y dulces típicos y un gimnasio en el que aprenderán la importancia de la vida sana y la práctica de hábitos saludables. 

(Más información en edición impresa)