Bronce para el BSR Amiab Albacete en la Copa del Rey

Redacción
-

68
BSR Amiab Albacete
47
BSR ACE Gran Canaria
Finalizado
El equipo albacetense logró la medalla de bronce en la Copa del Rey de Balonceto en Silla de Ruedas al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al BSR ACE Gran Canaria por 68-47

Manning trata de anotar durante el partido por el tercer y cuarto puesto en la Copa del Rey de BSR. - Foto: FEDDF

El BSR Amiab sumó su cuarta medalla en seis participaciones coperas tras las platas obtenidas en 2015, 2016 y 2017, cuando cayó en las finales ante el CD Ilunion. Por su parte, los canarios siguen con 10 medallas en 22 ediciones de Copa del Rey, entre ellas el oro de 2001 y de 2003.

El partido, disputado en la pista central de L'Alqueria del Basket, en Valencia, enfrentó por primera vez en un torneo copero a albaceteños y grancanarios. Tras un primer cuarto igualado, a partir del segundo los manchegos impusieron su potencial y ya al descanso ganaban por 13 de diferencia (37-24). Choudhry y Manning ya se habían echado el Amiab a sus espaldas y se llegó al último periodo con el partido muy favorable al equipo de Artacho (49-35). No hubo sorpresas en el último cuarto y el Amiab se impuso con autoridad en esta final de consolación. Lee Manning (24 puntos y 13 rebotes), Gaz Choudhry (14 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias) y Jhon Hernández (11 puntos y seis rebotes) fueron los mejores en el BSR Amiab Albacete.