Nadal, Gasol e Iniesta, los más conocidos y mejor valorados

EFE
-

Un estudio elaborado por Pesonality Media sitúa a los tres deportistas en el 'Top 10' de los personajes con mejor opinión entre los españoles, junto a otras caras conocidas en el mundo del deporte como Mireia Belmonte y Marc Márquez

Nadal, Gasol e Iniesta, los más conocidos y mejor valorados - Foto: David Guzmán

La empresa Personality Media ha elaborado un ránking con las personas famosas mejor valoradas por la población española y en cuyo 'Top 20' se encuentran Rafael Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta, situando al deporte en un tema referente entre los españoles.

En la clasificación, que toma en cuenta al total de la población, Nadal, con un 7.78 y un 98% de notoriedad, se coloca líder seguido muy de cerca por Pau Gasol, quien firma idéntico porcentaje y solo dos décimas menos, siendo ambos "líderes y referentes sociales desde hace más de 10 años", puntualiza la consultora.

Andrés Iniesta, otro habitual, cierra el podio con 7.67 puntos. Por debajo del manchego aparecen Mireia Belmonte en cuarto puesto, primera vez que "una mujer del mundo del deporte se hace hueco en la parte alta de los diez mejores", Marc Márquez e Iker Casillas, octavo y noveno respectivamente. "Caen habituales como Pepe Reina, Marc Gasol y el mítico Miguel Induráin, que los últimos años eran una constante", añade la multinacional.

Así las cosas, con 6 líderes de distintas categorías, el deporte capitanea un rango de celebridad en el que se cuelan nombres de otras áreas como son la actriz Carmen Machi o el presentador de televisión Matías Prats.

Para esta clasificación, dentro de los más de 2.600 personajes analizados en el estudio de imagen, "se han seleccionado los nacionales que fueran "conocidos" por más del 90% de la población y han sido ordenados por la "valoración general recibida", explica la empresa responsable.