Núñez y sus diputados nacionales decidirán ante la PNL de PP

J.A.J
-

El diputado regional del PP Emilio Bravo asegura que el partido regional defenderá en el Congreso "los intereses de Castilla-La Mancha" sobre el agua, poniéndolos por encima de la propuesta de la direccion nacional 'popular' contra los ribereños.

Núñez y sus diputados nacionales decidirán ante la PNL de PP

Bravo aseguró que el PP castellano-manchego, en la defensa del agua para la región, antepondrá los intereses de la comunidad autónoma "por encima de todo" y lo hará "firme quien firme la PNL", en alusión a la iniciativa para evitar la entrada de los municipios ribereños en la comisión que regula el Trasvase Tajo-Segura que ha suscrito el secretario general de los 'populares', el murciano Teodoro García Egea. El parlamentario añadió que el PSOE de Castilla-La Mancha no puede apuntarse medallas en la lucha contra el Trasvase, toda vez que este ha pervivido durante los más de 30 años que los socialistas han gobernado la región, practicamente toda la historia de la autonomía salvo el paréntesis del Gobierno de la 'popular' María Dolores de Cospedal.

 

Castilla-La Mancha Suma: con Carmen Picazo sí, con Alejandro Ruiz no, y abierta a Vox.

En cuanto a la posibilidad de que se active en próximos comicios la marca Castilla-La Mancha Suma como banderín de enganche de todas las fuerzas de derechas, Bravo ha dado su opinión personal sobre si Ciudadanos puede sumarse a esta coalición en la región. Consideró que sería posible si en el partido naranja se impone el liderazgo de su portavoz regional, Carmen Picazo, a la que alabó como una persona "moderada". Sin embargo, descartó la alianza si en Ciudadanos lleva la voz cantante su secretario regional de Organización, Alejandro Ruiz, al que tachó de "radical" e identificó como el verdadero promotor de los pactos municipales con el PSOE en Castilla-La Mancha.

Además, Bravo abrió la posibilidad de que Vox se sume a esta coalición en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el diputado aprovechó la rueda de prensa que este martes ofreció en la sede de las Cortes regionales para criticar la brecha de empleo ahora existente entre hombres y mujeres en la región. Así, se remitió a estadísticas del Ministerio de Trabajo para señalar que la diferencia de los indicadores de empleo es muy superior en favor de los varones, algo de lo cual responsabilizó a la Junta gobernada por el PSOE. También criticó que el Ejecutivo de Gacía-Page haya anticipado un aumento del déficit y tensiones de tesorería ante la falta de nuevas aportaciones de fondos del Estado, reclamando que se adopten medidas.