El Albacete también prescinde de su utillero

C.G.
-

David García recibió hoy la carta de despido después de 31 años en el club, que arguye razones económicas para ello

David García, durante un Reus-Albacete en septiembre de 2018. - Foto: Josema Moreno.

David García, utilero del Albacete Balompié, recibió hoy la carta de despido por parte del club después de 31 años de servicio en la entidad.

El despido del trabajador, que rechazó una reducción de jornada con un fuerte descenso de sus emolumentos, se produjo con el argumento de las pérdidas económicas que sufrirá la entidad con motivo del descenso de categoría, según aseguró García a este diario. Es muy probable que el desacuerdo con el despido se ventile en los tribunales.

David García, cuyas condiciones de trabajo fueron precarias en muchos momentos, es uno de los empleados del Albacete que dejan la entidad en los últimos días, al igual que sucedió con el delegado Rodrigo Sánchez 'Rodri', el médico Juan Miguel Armero y otro trabajador relacionado con las tareas de mantenimiento.

Fuentes del club consultadas por este diario aseguraron que "ya se hizo saber que habría una reestructuración que ha afectado a absolutamente todos los empleados del club (en salario o en salario y horas de trabajo), y atribuyeron la medida a "la importante bajada de ingresos" y a "reducir al máximo la destrucción de empleo".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)