El PSOE dice no ser culpable del descuadre financiero

Luis Bonete
-

Los concejales socialistas Pablo Sánchez y Javier Boj afirman que «el PP lleva al frente del Ayuntamiento 12 años y no puede seguir buscando responsables a su gran incapacidad»

Pablo Sánchez y Javier Boj, concejales del Grupo Municipal socialista en rueda de prensa. - Foto: Luis Bonete

Pablo Sánchez y Javier Boj, concejales del Grupo Municipal socialista, aseguraron en una comparecencia pública que el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, «mintió en el último Pleno al asegurar que el descuadre financiero municipal, que asciende a 1,3 millones a falta de tres meses para cerrar el año, se debe a tener que hacer frente a un pago de dos millones de euros por los terrenos que se ubican en la zona urbana más conocida como batallódromo».

Desde el PSOE se reconoce que es cierto que se ha saldado la deuda con los propietarios de los terrenos, «pero se ha hecho con un crédito del que este año el Ayuntamiento no ha pagado ni un solo céntimo, y que no se empezará a devolver hasta el año que viene».

Sánchez reprochó a Calero que quisiera «sacarse un conejo de la chistera y hacer al PSOE responsable de su mala gestión», y que además lo hiciera «mintiendo, no sabemos si por desconocimiento o sencillamente por falta de respeto al resto de concejales y a los ciudadanos de Almansa», aseguró.

Pablo Sánchez añadió que, «en política no todo vale y menos aún en una sesión plenaria. Lo mínimo que se puede pedir es que las cuentas se presenten con rigor y haciendo honor a la verdad». Añadió que «el PP lleva 12 años al frente del Ayuntamiento, no puede seguir buscando responsables de su incapacidad. Y lo cierto es que en 2018 cerraron sus cuentas con 1,2 millones de déficit y la proyección para este año es preocupante».

(Más información en edición impresa)