La Diputación felicita las fiestas con su monumental Belén

A.D.
-

La Institución, que recupera la ruta provincial, abre a la ciudadanía esta creación del belenista Alejandro García Moreno en el Chalet de Fontecha, en pleno centro de la capital

Un momento de la inauguración del Belén montado en el Chalet de Fontecha. - Foto: José Miguel Esparcia

El Belén de la Diputación Provincial abre sus puertas en el Chalet de Fontecha de la capital, donde se podrá visitar hasta el día 5. La inauguración del monumental Belén contó con la presencia e intervención del presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, que estuvo acompañado por el artista y belenista, Alejandro García Moreno, así como por otros diputados provinciales.

Santiago Cabañero, en esa felicitación navideña que es la tradicional apertura del Belén, destacó el trabajo de Alejandro García Moreno que «un año más ha querido prestarnos su obra y permitir a toda la provincia disfrutar de ella».

Como en los últimos años, la ubicación del Belén, dijo el presidente, «es este Chalet de Fontecha, en el centro de la ciudad de Albacete, una auténtica joya arquitectónica a la que merece la pena entrar y mucho más para disfrutar del Belén que abre sus puertas y esperemos que lo podamos disfrutar hasta el 5 de enero, porque es un Belén con 18 metros cuadrados, con varias escenas bíblicas referentes al nacimiento de Cristo, como Anunciación a María, Carpintería de José, Buscando Posada, Anunciación a los Pastores, Nacimiento de Jesús y Llegada de los Reyes Magos. Es, como todo el mundo podrá ver, un Belén de gran formato, con figuras de 24 centímetros, tanto de Alejandro García Moreno como del prestigioso escultor José Luis Mayo Lebrija».

Santiago Cabañero aprovechó la ocasión para invitar a todo el mundo, «a visitar este Belén de la Diputación, así como el resto en toda la provincia, porque seguro que disfrutarán de esos belenes y de los municipios en los que están enclavados, donde podrán pasar un buen día navideño haciendo turismo patrimonial y gastronómico, además de aprovechar esta tradición tan bonita de los belenes».

Por su parte  el belenista, Alejandro García, aseguró que es «un privilegio poder compartir con el público este Belén que me ha llevado prácticamente un año de trabajo  en mi taller y que por primera vez ve la  luz y  espero que guste a albacetenses y visitantes que venga a la provincia. Así que solo me queda dar las gracias a la Diputación y al equipo de mantenimiento por su ayuda a la hora del montaje y desde aquí quiero animar a todos para que hagan la ruta provincial y que monten su Belén en casa, porque es una tradición muy nuestra que no hay que perder».

La Institución  recupera la Ruta belenística

El horario de visita del Belén de  la Diputación será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes, los sábados, así como 24 y 31 de diciembre, tendrá apertura matinal en el Chalet de Fontecha. Un Belén que este año pertenece a la Ruta de Belenes que ha recuperado exclusivamente la Diputación Provincial, con 24 ubicaciones, seis de ellas en la ciudad de Albacete y el resto en San Pedro, Almansa, Peñas de San Pedro, Villarrobledo, Alcaraz, Aguas Nuevas, La Roda, Elche de la Sierra, Tobarra, Ontur, Yeste, Chinchilla, Ayna, Férez, Fuenteálamo, Munera y Caudete.