El PP lamenta la ausencia de inversiones en La Roda

Nuria Alfaro
-

El diputado regional Vicente Aroca criticó que no exista una partida para mejoras en el Centro de Salud en el Presupuesto de la Junta

Vicente Aroca, diputado regional del PP. - Foto: N.A.

El diputado regional, Vicente Aroca, compareció ayer ante los medios de comunicación en la sede del PP de La Roda para abordar diferentes cuestiones que afectan a los rodenses en relación con los presupuestos de Castilla-La Mancha. El Partido Popular lamenta que no se haga una inversión explícita en La Roda dentro de los presupuestos regionales. Vicente Aroca destacó que echa en falta inversiones en el Centro de Salud de La Roda.

Aroca reconoce que en diferentes consejerías se pueden observar partidas para diferentes localidades de la provincia de Albacete y resto de provincias. Vicente Aroca quiso poner en valor la importancia de dotar con más medios al Centro de Salud de la localidad. En este sentido, ha destacado que ya en el 2018 se presentó una moción por parte del PP en este sentido, y el pasado mes de marzo, se propuso una moción en esta línea. En la última se hizo alusión a la falta de una zona de aerosoles y observación en urgencias, así como una UVI móvil. Del mismo modo, en el mes de septiembre se planteó una propuesta conjunta de ambos grupos políticos. Aroca indicó que, el pasado mes de septiembre, en las cortes regionales realizó diferentes preguntas en referencia al centro de salud. En este sentido, lamentó que no se diera una respuesta concreta a sus dudas, aludiendo a inversiones pasadas. «La Roda se merece una UVI móvil, puesto que tiene mucha mejor dotación que un soporte vital básico, como tenemos», apuntó. Igualmente, lamenta que no esté previsto en aumento de especialidades médicas en el municipio.

El diputado regional calificó como «grave» que no se lleven a cabo estas mejoras que no solo beneficiarían a los rodenses sino a la extensa área de influencia que alberga el centro de salud, siendo punto de referencia para muchas localidades limítrofes.

(Más información en edición impresa)