David Varela: "Hay que aprender de estas cosas"

Juan Carrizo
-

El Bueno Arenas Albacete Basket perdió el pasado fin de semana con el colista Valencia BC y su entrenador aseguró que "en esta liga pasan estas cosas y es bueno que a veces veamos donde estamos y el nivel que tiene la competición"

David Varela, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El Albacete Basket prepara su visita al mítico pabellón del Pez Volador para enfrentarse al Real Canoe y lo hace tras una derrota inesperada en el Pabellón del Parque frente al colista Valencia BC. David Varela compareció para señalar que "en condiciones normales deberíamos haber ganado, sin menospreciar, ni mucho menos, al Valencia. Fallamos 24 puntos bajo el aro, 11 tiros libres, situaciones muy claras" y añadió que "quizás no supe transmitirles a los jugadores la tensión y exigencia que tenía el partido. De estas cosas hay que aprender".

Para Varela "no hay que darle mayor importancia" ya que "ni éramos tan buenos cuando ganamos a Cartagena ni tan malos por perder contra el colista. Es bueno que a veces veamos donde estamos y el nivel que tiene la competición".

Sobre el Real Canoe, que también marcha en la parte baja, dijo que "vienen de LEB Oro y mantinen gran parte de la plantilla, además están asociados con el Estudiantes y suelen recoger a todos los mejores jugadores de Madrid. Parece que por estar abajo es que lo están haciendo mal, pero ves sus partidos y compiten en todos. Es una cuestión de dinámicas, de circunstancias, y por ello debemos tomarnos el partido con la mayor seriedad, tensión y concentración".